Entrevistas

Septiembre 2017
  • Comentarios (0)

La dueña del color

En una visita relámpago a nuestro país, charlamos a solas con Agatha Ruiz de la Prada.

Su universo desborda de color, volumen, texturas fascinantes y diseños divertidos (los corazones, las flores y las nubes son sus favoritos). Transgresora y creativa, la diseñadora española nos cuenta, en exclusiva, cómo su filosofía llena de alegría, libertad y optimismo excede la moda y se impone a través de distintas generaciones.

¿Dónde nace tu fascinación por el color?

Desde pequeña me han gustado los colores. Me aburría muchísimo ir al colegio de uniforme. Fueron muchos años de gris y azul marino (risas). Nunca me gustó lo convencional, veía un zapato rojo y ¡era feliz!

¿En qué te inspirás a la hora de crear?

Siempre me he inspirado en el mundo del arte contemporaneo, mi padre era coleccionista, así que el arte ha sido muy importante en mi vida. Es más, yo quería ser pintora al principio. Y bueno, luego la inspiración es todo.

Diseñás moda, perfumes, deco, hasta cascos para bicicletas… ¿Hay algo que te quede pendiente?

Hice de todo: Azulejos, puertas blindadas, sillas, mesas, toallas, alfombras, enchufes, planchas, secadoras, lavadoras, cosas de informática, cosas para bebés y animales, colchones, libros y cuadernos, cepillos de dientes, hasta tumbas… ¡Ha sido tan divertido! Ahora se vienen los pañales de Agatha.

Vestiste a varias celebrities, entre ellas a Miley Cyrus. ¿A quién te falta vestir?

Me gustaría vestirlas a todas. Lo bonito es que todos alguna vez en su vida hayan tenido la oportunidad de tener algo de Agatha, desde un perfume, hasta un bolígrafo, un cuaderno o unos calcetines. Antes la moda era vestir a 4 señoras, lo mío es transgeneracional y con eso me basta.

¿Qué mensaje le darías a las teens?

Lo más importante es encontrar algo que te apasione en la vida. Porque si realmente te apasiona no lo sientes como un trabajo y si no, mirenme a mí… han pasado 35 años desde mi primera colección y parece que fue ayer, fue todo tan intenso y tan divertido… ¡la he pasado de maravillas! 

MÁS NOTAS

Cande Molfese

La actriz nos cuenta cómo es ser una chica Florever

Jogger: la prenda clave para tu outfit del día

Tomá nota de los mejores tips para combinarlos

Off the shoulder: La tendencia que se instala

Descubrí los secretos para lucir divina con esta prenda.

Outfit Militarizado

la tendencia que pisa fuerte

Total Black: trendy style

Tips para llevar esta tendencia

©2014 PARA TEENS. Todos los derechos reservados.
©2014 PARA TEENS. Todos los derechos reservados.