Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Chicas en el deporte
Fecha: 18/12/2009

Hoyo en uno

Las teens que integran el equipo de damas de Necochea Golf Club están arrasando en sus categorías. ¿Llegarán a las Olimpíadas?



Luego de casi un siglo, el golf volvería a ser deporte olímpico, se espera que en 2016 en Río de Janeiro arranquen las competencias y acá en Argentina, ya estamos preparados para llevarnos la medalla de oro. ¿Cómo? ¡Sí! Manuela Carbajo Re, Mariana y Julieta Pasetti, Pía Montenegro, Virginia Pera y María Seeber, están arrasando en su categoría y prometen convertirse en verdaderas profesionales del deporte.

En octubre de este año ganaron el Campeonato Argentino Interclubes Damas 2009 en el que compitieron con otros nueve equipos en los que el promedio de edad es de 40 años. Luego de semejante lauro, las chicas apuntan a competir en el torneo sudamericano, en el que representan a la Argentina. Para lograrlo, deben quedar entre los mejores handicap nacionales en las competencias de la Asociación Argentina de Golf (AAG) y ya están ¡segunda, novena y décimo primera.

En Para Teens Online charlamos con las mellizas Mariana y Julieta de 16 y con la pequeña Pía, de sólo 14 años.

–¿Cómo es su rutina de entrenamiento?
Mariana: –Hace dos años que todo el equipo entrena con el mismo profesor, vamos a la escuela casi todos los días de la semana y jugamos tres o cuatro horas, los findes practicamos alrededor de ocho, o más, según se acerquen los torneos.

–¿Y cómo se las arreglan para cumplir con la escuela, ver a sus amigos y familia?
Julieta: –Es complicado, el club es como nuestra segunda casa y no podemos salir demasiado.

–¿Es común que las teens jueguen al golf en Necochea?
Pía: – No, somos muy pocas porque la mayoría de la gente piensa que es un deporte fácil, para viejos y la verdad es que es tranquilo, pero requiere muchísima técnica.


–¿Tienen algún jugador como modelo a seguir?
–No, lo que nos gustaría es innovar.

–¿Cómo fue ganar un torneo de primera categoría?
Pía: –En realidad fue bastante duro, porque el primer día salimos últimas, no le ganamos a ningún club, la segunda jornada quedamos cuartas, la tercera llegamos al primer lugar y a partir de ahí ganamos todo. El objetivo no era divertirnos sino ganar, porque no vas a representarte individualmente, sino a Necochea.

Las chicas eran las más chicas de todo el campeonato y las únicas que no jugaron con caddie, que es como un asistente que acompaña a los jugadores a través del campo, pero así y todo salieron al frente y se convirtieron en las jugadoras más jóvenes en ganar este tipo de encuentro.

–¿Tienen alguna cábala o ritual para antes de salir al campo?
–Sí, los primeros días del interclubes encontramos, en un placard del hotel donde nos hospedábamos, un árbol de navidad, lo armamos y como al otro día ganamos, no lo desarmamos más.

Más info: Asociación Argentina de Golf.


[Texto: Alba Rodríguez/Fotos: Atlántida Digital y gentileza del equipo]

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

No hay comentarios para esta

Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab