Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Cómo llegué
Fecha: 20/09/2010

EN PUNTAS DE PIE

Conocé la historia de Juana Pascale, una diseñadora de zapatos mágicos.



Juana tiene 30 años, es menudita, y muy pero muy simpática. Se dedica a diseñar zapatos y desde 2005 tiene su propia marca, que se llama como ella. Este mes lanzó su nueva colección, Dinastía, como una serie de televisión que muchas teens no conocen, pero en los ’80 fue furor.

–¿Por qué basaste esta temporada en un programa de TV?

–En realidad, el hilo conductor de mi trabajo es el pasado feliz, el que me contó mi abuela y algunos momentos de cuando yo era chica. Siempre me gustaron los años 70, 60 y hasta 50. Es fascinación que tengo por todas esas épocas.


–¿Cómo era tu abuela?

–Yeya estaba al pie de la moda, tenía siempre la ropa que se usaba y del color que se usaba. En ella me inspiré para esta temporada. La recuerdo mirando siempre Dinastía, soñaba con ser Alexis Colby y por eso uno de los modelos se llama así.


La otra era catalana, Josefa, ella me hacía la comida los domingos y es con la que tuve más relación. Me metía entre sus cosas, buscaba sus sandalias o tacos y les daba una vuelta para que fueran más actuales. Después le daba la nueva versión para que la usara. En ella se basa Juana Pascale.


–¿Cuál es tu relación con tus diseños? ¿Son un fetiche?

–No, nada que ver. Soy muy práctica y me gusta estar cómoda. Si elijo unas botas, me las pongo los siete días de la semana. En general tengo muchos pares por todas las temporadas que he hecho, pero los comparto con mi mamá.


–¿Vas a armar tu propio local?

–Tengo muchas ganas de hacerlo. Quisiera que esté en San Telmo o en San José, donde todavía se mantienen las casas de antaño que se dedican al rubro. Me gustaría que tuviera un estilo entre moderno y antiguo, con algunos objetos que eran de mi abuelo, un zapatero italiano. La idea es que haya cosas que me transporten al hogar, a mi familia.


–Contame la historia de tu primera creación.

–Me imaginé unos zapatitos con taco chino, como para que lo usara Sarah Kay, pero cuando los empecé a hacer no había telas floreadas para calzado. Entonces me fui a Once, que desde que estudié diseño de indumentaria era como mi segunda casa, y compré un poplín liberty -una tela londinense con diseños basados en la naturaleza-. Le pegué una entretela atrás, armé el interior y le puse puntera y talonera verdes, el taco era de yute. Me acuerdo que salí con mis amigas y todas me los pedían. Desde que empecé a trabajar es el modelo que más vendo, porque es cómodo. Está armado sobre una horma antigua y se llama Zarah.


Hacerlo me encantó, porque a mí me gustaba estar en el taller. Era mi momento, en vez de ir al psicólogo iba a hacer zapatos.


Más info: Juana Pascale.

[Por: Alba Rodríguez]

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

No hay comentarios para esta

Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab