Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Fecha: 05/05/2008

Quinceañeras

Porque tener 15 es mucho más que una fiesta y un vestido blanco, te presentamos a tres chicas que se destacan en las actividades que eligieron y las apasionan.



Jimena Cedrés
Jugadora de la Selección de Hockey
Comida favorita:
Milanesa de pollo.
Un lugar: El Club Ciudad de Buenos Aires.
Cumple de 15: No tuvo fiesta porque justo se fue de vacaciones. A la vuelta hizo una “juntada con las chicas”.
100 % garra
Tan chica como la ves, Jimena Cedrés ya es una Leoncita. Jugadora de la Selección de Hockey de Buenos Aires y del equipo del Club Ciudad, empezó a entrenar porque sus hermanos iban a fútbol y ella quería hacer algo, y terminó siendo capitana, entre las mejores del país.
Me gusta el hockey porque compartís con un grupo de amigas. Además me encanta hacer deporte y competir”, dice. Sus días los divide entre el cole, una siestita para recuperar fuerzas, la tarea y los entrenamientos. Muy inquieta, charlatana y risueña, también deja espacio para las salidas con las chicas, el reggaeton y la compu. Si de estar a la moda se trata, el mundillo del hockey no se queda afuera. Jime nos cuenta lo que está in actualmente en la canchas, aunque ella prefiere no dejarse llevar y tener su propio estilo: “Lo que más se usa son los peinados raros”.Cuando sea grande, le gustaría tener una vida tranquila, intercalando el deporte y una carrera afín... Y por supuesto, convertirse en una Leona.

Carolina González
Medalla de bronce en las Olimpíadas de matemática del Cono Sur
Comidas favoritas:
Las pastas y el chocolate.
Un lugar: La montaña.
Cumple de 15: Viajó a Buenos Aires y lo festejó con unos amigos. Al otro día tenía que competir en las olimpíadas.
La mejor alumna
Empezó a competir en quinto grado para probar y le fue genial: terminó en las Nacionales. Al contrario de lo que uno imaginaría, las olimpíadas para adolescentes poco tienen de aburrido. “Lo que más me gusta es que te hacés de un montón de amigos de todo el país, viajás y te divertís mucho”, dice Caro y agrega: “Cuando estamos de visita en otras ciudades, paseamos, jugamos a las cartas... Estudiar es lo de menos antes de rendir”.“En cada prueba, trato de hacer lo mejor que puedo. Si quedo siento mucha alegría, pero también están los nervios. Es una mezcla de emociones”, explica.

Además de ir al cole, entrenar y competir, Carolina estudia inglés, chatea y va al cine con amigos. Como si no fuese suficiente, se anotó en las olimpíadas de computación y salió campeona en el primer intento. Su sueño es sacar la medalla de oro en las internacionales, y para eso se está preparando. También le gustaría entrenar a otros chicos para que puedan llegar a donde lo hizo ella.


Abril Cicala
Fotógrafa
Comida favorita:
Lomo a la Rossini y comida chatarra.
Un lugar: “Mi cuarto”.
Cumple de 15: El mejor día de mi vida”. Le regalaron una guitarra igual a la de Kurt Cobain, y a la noche tuvo una fiesta en su casa con amigos y familia, donde se animó a tocar en público. ¡Súper emocionante! Después viajó a Disney y a Miami.
En foco
Cada vez que tiene un rato libre, Abril aprovecha para dedicarse a sus dos pasiones: la fotografía y la música. “Cuando vuelvo del cole, trabajo con el photoshop, toco la guitarra, saco fotos o pienso cómo me gustaría que sean mis próximos trabajos”. Esta morocha de tan sólo 15 años sabe “desde siempre” que esto es lo que quiere hacer. Es que su papá es un fotógrafo profesional y ella y su hermana crecieron rodeadas de este mundo al que muchas otras chicas no tienen acceso.
En mi infancia empecé haciendo algunos trabajos como modelo, pero después me di cuenta de que lo que más me gustaba era estar del otro lado”. Desde entonces se animó y comenzó retratando objetos, amigos y hasta a sí misma. “Por ahí sacás 300, y hay una que es la perfecta. Tenés que seleccionar”, asegura y agrega divertida: “Mi papá siempre me dice: `vas a ser fotógrafa. Bah, ya lo sos´”.

En el futuro, Abril desea poder combinar las dos cosas que la apasionan: la música y la fotografía. “Me imagino armando el arte de tapa de mi propio disco o capturando imágenes de los artistas que admiro”.


[Producción Maru Cabrera / Fotos Tomás Ghiorzo / Texto Natalia Polonsky]

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

De: ineed (28/03/2009)
holisss soy camii de Catamarca les queria comentar q en el mundo no hay solo flaquitas sino gorditas tambien y me gustaria pedirles q hablen solo un 30% de rellenitas q promocionen ropa o algo igual ... bueno me encanta la revista un besoooo me ayudan ???????????''
Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab