Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Para que luzcas como una reina
Fecha: 30/05/2007

Pelo

Peinados con calor, tratamientos para daños severos, frizz y caída. Identificá o diagnosticá tu problema y encontrá la mejor solución.

Peinados con calor

¿Sos fanática del brushing? ¿En tu bolso de viaje nunca te falta la planchita, el secador o la buclera? Entonces, prestá atención a nuestros consejos y empezá a utilizar algún producto de cuidado especial.

La mayoría de las chicas tienen sus cabellos dañados, quebradizos, débiles y opacos a causa de la realización de tratamientos con calor. Es por eso que varias marcas desarrollaron los termo-activadores. Estos se aplican desde las puntas hacia la raíz, antes de que realices tu peinado, protegiendo a la fibra capilar de las agresiones que pueda sufrir, reconstituyendo tu pelo y otorgándole brillo y suavidad. Además, permiten una mayor eficacia del secado o planchado, ayudando a que tu pelo quede súper lacio. Para descubrir el debilitamiento a causa del calor, compará el aspecto de las puntas con tus raíces y verificá con tu peinador el brillo y la elasticidad de tu cabellera. Seguí estos tips y lucí un pelo sano y bien cuidado.

Dañado

La incorrecta o excesiva exposición a factores químicos –como el amoníaco o los decolorantes que contienen algunas tinturas– puede volver muy quebradizo, opaco o híper sensible tu cabello. Además, se hace difícil peinarlo porque tiende a enredarse mucho debido a su fragilidad. Si notás alguna de estas características, es necesario que comiences un tratamiento para revertir los daños sufridos.Tanto el shampoo como el acondicionador que elijas para tu lavado diario deben incluir complejos revitalizantes o reparadores con vitaminas y aminoácidos que ayuden a devolver la vitalidad perdida. Te conviene incluir algún otro producto para reforzar el cuidado. Ampollas, reparadores de puntas, baños de crema y mascarillas son algunas de las opciones que te van a ayudar a reconstruir tu pelo. No te olvides de enjuagarlo siempre con agua tibia –nunca demasiado caliente– y darle un toque final con agua fría para que brille más.

Con frizz

¿Sabés por qué tu pelo se infla y adquiere ese aspecto que tanto detestás? El frizz puede ser sufrido por cualquier tipo de cabello porque es la consecuencia de un tratamiento inadecuado –o inexistente en muchos casos–. Al no tener los nutrientes necesarios, tu cabellera busca las partículas de humedad en el aire y así toma ese aspecto de erizado contra el que tanto luchás. Para tratarlo, empezá por usar siempre muy buenos productos que logren una nutrición efectiva. Después, aplicá cremas para peinar –ya sea para mantener mechas lacias o para definir tus rulos–. Si ves que el frizz no se quiere ir, incluí un buen hidratante capilar en tu tratamiento y vas a notar mejores resultados enseguida. No te olvides de tomar abundante agua para ayudar de manera indirecta a mantener la humedad que tu pelo va perdiendo en el transcurso del día.

Más información en PARA TEENS dejunio

Producción Agustina Nelson / Fotos Malala Fontán / Oscar Nogueira

Maquilló Daniela Malet López para Arriba Make Up con productos Miss Ylag-Maybelline / Peinó Silvia Mota para BCN Peluqueros con productos TRESemmé / Asesoró Ulises Stegmayer de la División Productos Profesionales de L’Oréal

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

De: agustinaaasiii888 (17/12/2008)
Un consejo util:a la noche duerman con el pelo suelto, sin ningun tipo de trabita o colin y antes de dormir les conviene cepillarse el pelo para que al otro dia les sea mas facil peinarse y sin nudos
Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab