Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Buscándolos
Fecha: 24/08/2006

Airbag

Los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli saltaron a la fama en un abrir y cerrar de ojos con su banda de rock, Airbag. Alcanzaron el éxito en el 2004, con su disco debut homónimo, y continúan su curso por el mundo de la música con su nuevo CD, Blanco y Negro, y giras por el interior del país.

Estos tres roqueritos de Don Torcuato lograron revolucionar a las teens argentinas desde su primer tema conocido, Si te vas, que no dejó de sonar en todas las radios nacionales durante meses. Gastón de 22 años, Pato de 20 y Guido de 17, arrastran fanáticas enamoradas por doquier y, a pesar de ello, sólo se dedican a su música. Al hablar con ellos se nota la pasión que les provoca. De hecho, Pato canta entre toma y toma, Guido agita sus manos buscando nuevos ritmos y Gastón… se ve que le encantaría poder llevar su guitarra a todos lados. ¡Nada de novias! Por ahora, sólo el amor por el canto, la viola y la bata. Los tres coinciden en que no hay tiempo para relaciones serias entre tantos viajes y conciertos. Pero, chicas, no pierdan las esperanzas. Por el momento, sólo podemos contarles lo que cada uno busca en su chica ideal. En una de esas, tienen suerte y llegan a conquistarlos. “Lo importante es que sea divertida, que se ría de mis chistes y que yo sea su héroe”, cuenta Pato con cierta picardía. “Para mí, lo esencial es que sea honesta, divertida y sincera. Pero más allá de las cualidades, tiene que haber química”, aclara Gastón. “La realidad es que salimos mucho de gira y no hay tiempo para las novias”, dice Guido, como escapándole al tema noviazgo. Una condición por parte de los tres es que, a sus enamoradas, “les tiene que gustar Airbag”, sí o sí. Obviamente, la música rige sus vidas, por ende, sus novias tienen que ser amantes de ella. “No escucho radio. De la música que me gusta pasan muy pocas canciones”, dice Pato y cuenta que escucha de todo, desde clásica hasta heavy metal. Varios críticos de acá y de afuera intentan catalogar la banda dentro de un estilo particular. Ellos prefieren llamarlo rock, sin dar muchas vueltas al asunto. Si bien varias de sus canciones encajarían mejor bajo el rótulo pop, ellos crean sus canciones bajo un lema que siguen a rajatabla: “saltar y divertirse”.

Airbag surgió cuando los hermanitos eran muy chicos. Pato y Gastón se juntaban a tocar en el garage de su casa, hasta que un día se incorporó Guido y se adueñó de la batería. Formaron un grupo y, después de “tirar” demos en miles de radios y discográficas, alcanzaron el éxito absoluto de la noche a la mañana. Bastó un solo tema para seducir el mercado adolescente. Ahora, lo que muchos nos preguntamos es el por qué del nombre del grupo. A la hora de contestar, Gastón se pone serio y explica: “Nos gustó como sonaba y es una palabra que trasciende. Un airbag es lo mismo acá que en la China. Es universal. Además, un airbag te contiene en un momento de accidente y la música es eso: contención. Es una compañera que te ayuda cuando estás mal y te acompaña cuando estás bien”. En eso salta Pato de la nada, interrumpe y dice: “¡Nunca me van a reconocer que yo lo inventé!”, y Guido se queja: “¡Mentira! Yo lo inventé”. Finalmente, el mayor de los hermanos pone orden y aclara (riéndose): “Bueno, pero yo iba manejando el auto”. Este tipo de bromas es muy común entre ellos. Chistes a veces, peleas otras. Pero a pesar de ser hermanos y tener las típicas discusiones, son profesionales a la hora de sentarse a tocar. “Como hermanos nos mandamos a la mier… pero al rato está todo bien. Venimos peleando desde que nacimos, así que nos peleamos pero sabemos que está todo bien”, esclarece Gastón. Son muy unidos, se les nota. Y tienen una línea de pensamiento sumamente parecida. Ellos viven de lo que aman hacer, más allá de lo que piense o diga el resto. En un principio se los comparó con los hermanos Hanson, pero a ellos poco les importó y siguieron adelante con su música. “Nos comparan porque somos hermanos, pero nuestra música es diferente”, dice Guido y Pato completa la idea: “Cuando arrancamos sabíamos que iba a ser así, pero nosotros no nos guiamos por las críticas”. Son tres adolescentes decididos a seguir triunfando y a llevar su rock por el mundo. Inquietos, curiosos y dispuestos a dejar atrás sus vidas personales por amor al arte. ¿Será esa la clave del éxito?

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

De: notodoesamor (05/03/2009)
son los mejoresssssssss lejos(L)
Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab