Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Mujeres que hicieron historia: Tyra Banks
Fecha: 01/09/2009

Tyra para arriba

Banks: toda una precursora en el mundo de la moda.

¿Te acordás de Súper M 2002, el reality argentino que buscaba supermodelos? Bueno, la versión original fue idea de Tyra Banks, productora ejecutiva, presentadora y jurado de America’s Next Top Model, que desde 2003 es un éxito mundial. Y aunque con este programa se hizo híper famosa, la carrera de Tyra había comenzado mucho antes.

En los ‘90 –cuando predominaban las modelos blancas y de extrema delgadez–, Banks fue instalándose en el mundo de la moda con un cuerpo voluptuoso. No le fue fácil porque, más allá de su origen afroamericano, sus curvas eran más pronunciadas que las del resto; es por eso que tuvo la ardua tarea de convencer a los diseñadores de que su imagen era apropiada para la pasarela. Finalmente, lo logró: desfiló en París, Milán y los Estados Unidos; salió en las tapas de las revistas más prestigiosas (Vogue, ELLE y Cosmopolitan, entre otras) y fue la cara de Victoria’s Secret, Ralph Lauren, Dolce & Galbana y Chanel.

Como si esto no fuera suficiente, cuando se retiró del modelaje en 2005 ya era una estrella de la televisión y había incursionado tanto en la música como en el cine (buscala en Hannah Montana: la película). Tyra Banks fue una pionera: de las curvas, de la belleza negra, de los realities. Y, por eso, merece ser una de las supermodelos más famosas del mundo.

[Texto Agustina Sulleiro]

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

De: theanix14 (23/07/2011)
siii wow!!! jajaja :D
Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab