Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Depilación
Fecha: 06/11/2007

Ni un pelo más

Para que estar divinas deje de ser un sufrimiento y se convierta en un trámite, te presentamos una guía completísima de depilación, con todos los métodos, sus pros y contras.

Es una tortura china.” “¿A quién se le ocurrió?” “Aaahhhh.” “Es la última vez.” “Si la naturaleza nos hizo así, ¿por qué ir contra ella?” “Me quemaaaaaa.” Todas alguna vez dijimos o pensamos estas frases y, obviamente, sabemos a qué se refieren. Pero seamos sinceras, ¿alguna de nosotras sería capaz de renunciar al placer de sentir la piel suave recién depilada?

Si sos de las que no aguantan tener ni un pelito, prestá atención a los consejos que nos dio una especialista y descubrí el método más adecuado para vos. Este verano únicamente vas a dedicarte a disfrutar.

Debemos considerar el tipo de piel, si es sensible o no, clara u oscura. También es recomendable elegir el método menos agresivo de acuerdo al vello”, explica la dermatóloga Irene Bermejo.

Cera
Existen varias opciones a la hora de depilarse con cera. Sistema español, bandas o descartables son algunas de ellas. Su elección depende del tiempo y el espacio que tengas para usar este método. Pro: la cera favorece la debilitación del vello a través de los años. Contra: los vellos tienden a encarnarse, o se oscurece la piel, sobre todo en sectores de roce. Además, cuando te depilás muy seguido, favorece la aparición de foliculitis por inflamación reiterada. Zonas: todas. Recomendación: estar atentas a los pelos encarnados, enrojecimiento e irritación de la piel.

Depilación definitiva
Pro:
si la máquina es específica para depilación, en pocas sesiones –tres a cinco- se elimina el vello y te olvidás de volver a depilarte. Contra: Puede llegar a producir una pequeña molestia, aunque se tolera perfectamente. Además, no depila pelos rubios ni canas. Zonas: todas. Las mejillas es donde mejor resultado tiene. Recomendación: elegir un lugar con control profesional para evitar quemaduras y que el vello sólo se afine y no desaparezca.

Afeitadora
Pro: aunque no es recomendable, te ayuda a salir de apuros. Es rápida e indolora. Contra: corta el vello, el crecimiento es muy rápido y, como la frecuencia de uso es mayor, podés lastimar el área. Zonas: piernas y axilas. Recomendación: aplicá espuma de afeitar en el área a depilar antes de cada pasada y no olvides ponerte crema humectante después, para evitar sequedad e irritación.

Depiladora eléctrica
Pro: arranca el vello de raíz. No duele mucho y el pelo tarda en crecer. Contra: deja siempre un sobrante de vello desprolijo que puede hacer que tengas que depilarte seguido. Zona: axilas, cavado y piernas. Recomendación: existen modelos con propuestas variadas para reducir el dolor. Elegí el que más te guste.

Crema depilatoria
Pro: especial para pieles sensibles; humecta y suaviza. También es rápida y eficaz. Contra: corta el vello. Zona: principalmente en el rostro. Recomendación: no dejar más tiempo que el especificado porque puede producir irritación.

Producción Agustina Nelson. Fotos Oscar Nogueira. Texto: Natalia Polonsky.

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

De: agosbordier (09/01/2010)
te conviene la satinelle ice, es una depiladora barbara.. no duele para nada! espero que te sirva. . beso!!
Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab