Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Cómo llegué
Fecha: 21/02/2011

La elegida

Charlamos con Calu Rivero acerca de su trabajo en la nueva ficción de Telefe, sus inicios, su pasión por la moda y más.

Desprejuiciada, curiosa y serena. A los 23 años, Calu Rivero todavía guarda algunas dosis de la nena de Recreo –el pueblo donde nació en Catamarca–, combinadas con una mirada sexy y provocativa que le dio la ciudad. A los 18 años llegó a Buenos Aires para estudiar teatro y, aunque al principio le costó, no dudó en quedarse para perseguir su sueño. Así llegaron Patito feo, Casi ángeles, Champs 12 y Alguien que me quiera.

Este año se viene con todo para la catamarqueña porque, además de algunos proyectos relacionados con el mundo de la moda, es parte del elenco de El elegido, la ficción protagonizada por Pablo Echarri.

–Estar en este programa debe significar un gran crecimientopara vos…
–Estoy aprendiendo muchísimo y todavía no lo puedo creer. Trabajarcon Leonor Manso, Lito Cruz, Leticia Brédice, Pablo Echarri… Venía haciendo personajes muy familiares, pero ahora tengo un rol más adulto y realista, se tocan temas pesados que se viven cotidianamente. Mi personaje representa a chicas ambiciosas y manipuladoras, que se enferman por acceder a cierto estatus social.

–Cuando empezaste a actuar, ¿te imaginabas todo esto?
–No me lo imaginaba pero no por la edad sino porque, como siempre digo, soy una chica de pueblo 2.0. Crecí en Catamarca y Córdoba, estoy llena de cicatrices por treparme a los árboles pero también soy de esta generación, de meterme en Internet, explorar distintas ramas del arte sin prejuicios y sin títulos. Realmente empecé con un programa de moda en Córdoba, ése fue mi primer acercamiento a las cámaras. Me di cuenta de que necesitaba más práctica y me vine a Buenos Aires. Fue difícil, pero me gusta el sacrificio.

–Además, desde que arrancaste en la tele, estás muy ligada al mundo de la moda…
–Sí, me apasiona. Ahora hice la nueva campaña para las peluquerías Roho. Es la primera vez que hago fotos así, tan jugadas, pero tiene que ver con una coherencia que va de la mano con mi crecimiento. Confié, seguí mi intuición y el resultado me encantó.

–¿Te considerás una chica fashion?
–La gente dice mucho con lo que se pone. Me parece que es un juego divertido. Ahora me convocó Complot para hacer una línea. Estoy contenta porque es un equipo de diseño muy bueno. Vamos a hacer Complot por Calu Rivero.

–Dijiste que en tu profesión te gusta el sacrificio, lo difícil, ¿con los chicos te pasa lo mismo?
–No, odio las complicaciones. No me gusta la histeria, ni los vínculos enfermizos. Cuido mis relaciones y me gusta que sea recíproco.

–¿Sos celosa de tu novio, Emmanuel Horvilleur?
–Si soy una persona celosa y me pongo de novia con Emma, estoy destinada a sufrir. Nosotros nos celamos lo justo. Me encanta que tenga fans y las respeto. Tenemos un amor súper flexible que se adapta a cada circunstancia.

–¿Qué hacés en tu tiempo libre?
–Escucho música, estoy mucho en Internet, comparto tiempo con mi novio. También estoy aprendiendo a disfrutar de no hacer nada, es algo que me propuse para este nuevo año, ¡espero lograrlo!

Texto: Soledad Cotelo. Fotos: Maxi Didari.

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

No hay comentarios para esta

Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab