Tapa

Hacé click
para ver todas
las notas
de este número.


PARA TEENS en:
Una mujer que se anima
Fecha: 22/09/2008

Hey Ms. DJ!

Te presentamos a DJ Mina: una chica que pincha discos… ¡Y cómo!

Cuando nació, sus papás la llamaron Guillermina Molfino, pero alcanzó la fama como DJ Mina. Desde que tuvo su primer contacto con los vinilos, hace ya doce años, no paró: participó de todas las ediciones del festival Creamfields Buenos Aires, tocó en distintos lugares del mundo –México, los Estados Unidos, Brasil y España, entre otros–, es la productora del ciclo Dollhouse y hasta formó su propia banda de música, MamaFunk, en la que toca el bajo.

Fanática indiscutida del mundo de las bandejas, cuando a Mina le preguntamos cómo ve su futuro, nos da una respuesta soñada: “Quisiera tener una posada en la playa donde pueda fusionar las cosas que amo: pinchar, presentarme en vivo con mi banda y agasajar a todos los que vengan con ricas comidas, un lindo lugar donde relajarse y, por supuesto, muy buena música”.

–¿Cómo fue que te convertiste en DJ?
–Cuando terminé el colegio, en 1996, fui a estudiar a Córdoba. Empecé a ir a boliches de música electrónica y me incliné hacia ese estilo. Además, me hice amiga del dueño de una disquería de vinilos que me prestaba sus bandejas para practicar cuando cerraba el local. Al poco tiempo, mi mamá me regaló mis propias bandejas para que me dedicara mejor. Dos años después, me vine a Buenos Aires, entré en la agencia de bookings de DJ Surfacebookings y le di un perfil aún más profesional a mi carrera.

–¿Cuál es la música que más te gusta tocar?
–Como DJ, cien por ciento house, aunque introduzco algunas variantes porque tengo mucha influencia de música negra. En mis sets siempre hay algo de funky groovero y con vocales. Como bajista de una banda, me gusta tocar un poco de todo, pero no soy muy roquera. Me voy más para el lado del soul, el funk y el jazz.

–¿Tenés también algún lugar u ocasión donde prefieras pinchar?
–Sí, en las fiestas Dollhouse porque es en donde puedo ser más fiel al estilo que me mueve. Como la DJ residente del ciclo, cada noche invito a otra DJ mujer para que compartamos cabina y haga su propuesta. También me gusta mucho tocar en la playa, al atardecer, porque pongo música increíble que no puedo poner en una disco a las cuatro de la mañana.

–¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
–Ver a la gente disfrutar tanto como yo. También me dan alegría las oportunidades que tengo de conocer diferentes lugares y personas. La música, como cualquier expresión artística, no tiene límites y me permite fusionar miles de cosas, como trabajar con moda poniendo música en desfiles, o con imágenes, musicalizando el trabajo de un VJ. Esto es algo que me da mucho placer y me reconforta. La música es el alimento para mi alma.

[Texto Soledad Cotelo]

RECOMENDAR ESTA NOTA

Su nombre Su e-mail

De: ruborizada (26/09/2008)
me encante DJ Mina..tine mucha onda como toca..besitoss
Advertisement
Atlántida Digital/Televisa Digital no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en sus portales.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.

Otros sitios de Editorial Atlántida:

©2006 Para Teens.
iab